Sesiones de Terapia Individual Gestalt

El objetivo de la terapia debe ser, entonces, darle a la persona los medios por los cuales pueda resolver sus problemas actuales y cualquiera que pudiera surgir mañana o en el futuro. Esa herramienta es el autoapoyo. Si logra darse cuenta plenamente en todo instante de sí mismo y de sus acciones en todos los niveles podrá ver como produce sus propias dificultades (Fritz Perls)

La terapia gestalt es una psicoterapia orientada al crecimiento personal y a un mayor bienestar de la persona

En terapia concebimos a la persona en su integridad considerando tanto aspectos corporales, instintivos, emocionales, espirituales y sociales.

En las sesiones individuales de terapia descubrirás aquellos pensamientos, emociones y acciones que te impiden sentirte bien o te bloquean, y encontrar nuevos recursos para mejorar la relación contigo mismo y con los demás.

El proceso terapéutico te permitirá conocerte mejor, aceptando tus limitaciones y desarrollando tus potencialidades, a través de tareas y ejercicios prácticos propuestos por el terapeuta.

La misión del terapeuta no es dar soluciones sino ayudarte a que encuentres tus propias herramientas para que puedas gestionar tus necesidades utilizando los nuevos recursos adquiridos.

Se trabaja a través de la vivencia del aquí y ahora para ampliar el darse cuenta y, a través de la aceptación, modificar aquellos patrones de conducta que ya no nos sirven.

Al ampliar la conciencia de nosotros mismos podemos responsabilizarnos y liberarnos de conductas automatizadas, cogiendo las riendas de nuestra vida en todas sus dimensiones.

Las  sesiones de terapia pueden estar enfocadas a resolver un aspecto o problemática concreta o se puede hacer un proceso más largo de crecimiento o autoconocimiento.

Al iniciar el proceso se acuerdan el número de sesiones y se plantean las bases del trabajo terapéutico.


Si estás interesado en nuestras sesiones individuales puedes escribirnos a infotuceiba@gmail.com o llamar al 636 93 13 05 para concertar una cita y/o pedir más información. Consulta en Tarragona y Barcelona.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Twitter Updates